Salud y Desarrollo Social

03-05-2013

Se sortearon los barrios de viviendas del IPRODHA en Apóstoles

Interior

Esta  fue la cuarta convocatoria que realizó el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional en la localidad de Apóstoles y fue la primera vez que se instrumentó en esta ciudad la modalidad de sorteo electrónico, con la logística del Instituto Provincial de Loterías y Casino (IPLyC). Tres barrios que suman un total de 92 casas en etapa de construcción, ya tienen a sus preadjudicatarios.

Los 160 inscriptos aspirantes a una casa del IPRODHA que resultaron aptos en el marco de esta convocatoria, llegaron al Salón Cultural Raúl Delavy en compañía de sus hijos, esposas-esposos, suegras y otros vínculos de parentesco; por lo que las amplias instalaciones del céntrico salón estuvo repleto de personas.

La expectativa entre los presentes, se matizó con explosivas risas a medida que avanzaba el sorteo y el locutor se esforzaba por pronunciar los apellidos característicos de la zona, provenientes de las corrientes inmigratorias de polacos y ucranianos. Erico Omar Rzesniowiecki fue uno de los primeros sorteados y él que requirió varios intentos y ayuda de los lugareños para nombrarlo (a medias).

Más allá de lo anecdótico, se percibía la necesidad de las familias en llegar a ser uno de los favorecidos con una de las viviendas. Cyntia Paiva, esposa  de Erico Rzesniowiecki, en parte reflejó el sentimiento de los se fueron felices: “Gracias, gracias. Hace tres años que estábamos esperando, todos los años mirábamos para ver si salíamos, esta mañana le recé a todos los santos y al fin fuimos sorteados”, dijo Paiva, una joven psicóloga, madre de un bebé de tres meses y un niño de tres años.

Finalmente, la directora de Promoción Socioeconómica del IPRODHA, Silvana Giménez, insistió en que tanto los inscriptos para una vivienda, como los recientemente sorteados mantengan actualizado el domicilio en el Instituto, “porque el IPRODHA se comunica por carta, también sus teléfonos”, resaltó Giménez.